Vinos argentinos, entre los mejores del mundo

Tres vinos de la bodega Vistalba obtuvieron más de 90 puntos en la revista Wine Spectator. Y el espumante Progenie, medalla de oro del Argentina Wine Awards

Vistalba, la bodega mendocina de Carlos Pulenta acaba de obtener una medalla de oro en la entrega de los Argentina Wine Awards, mientras que otros 3 vinos de la bodega recibieron altas calificaciones en la revista especializada Wine Spectator. Francisco Orlando, Gerente Comercial de Vistalba, cuenta sus impresiones sobre estos últimos logros.

¿Cómo les fue en la entrega de los Argentina Wine Awards 2009?

Muy bien, estamos muy contentos. Este año presentamos dos vinos: el espumante Progenie (cosecha 2005) obtuvo la medalla de oro y con el Vistalba Corte A, medalla de plata. Y aprovecho para pasarte la siguiente primicia: Wine Spectator (la famosa publicación de Robert Parker) acaba de calificar al Vistalba Corte A cosecha 2005 con 93 puntos, al Vistalba Corte B cosecha 2005 con 92 puntos, y al Tomero Gran Reserva cosecha 2006 con 91 puntos. ¡No está nada mal!

Volviendo al Progenie?

Este espumante está conformado por un 60% de uvas Pinot Noir y un 40% de uvas Chardonnay. Lo notable es que todavía no está en el mercado. Estará saliendo a la venta en abril. Creeme que es un producto muy logrado, muy equilibrado. Te das cuenta, todavía no está en el mercado y ya tiene premios sobre sus espaldas. Para serte sincero, tampoco nos sorprende. El año pasado lo presentamos en la Expo de Alta Gama del Hotel Alvear y causó una muy buena impresión, así que esperábamos mucho de este espumante.

La primera vez que se descorchó fue para el cumpleaños de Don Antonio Pulenta, patriarca de la familia Pulenta. Está hecho con mucho esmero; tiene 24 meses sobre borra y está elaborado según el método champenoise. De la cosecha 2005 tenemos sólo 5.000 botellas (para todo el mundo), así que no va a ser un producto de venta masiva, vamos a decidir dónde lo vamos a distribuir.

Información provista por Piano15
Jueves 12 de marzo de 2009
La Nación

MULTIMEDIA
Spot de Ecole Garzon
Nuestos Clientes
Desarrollamos nuestras capacitaciones con Museo Renault, Howard Johnson y el Alvear Palace Hote entre otros.
Copyrigth EcoleGarzon | www.ecolegarzon.com.ar | info@ecolegarzon.com.ar