Recuperar edificios históricos también es asunto de bodegas

Una de las mansiones más interesantes de Mendoza acaba de ser abierta al público para la realización de eventos; la iniciativa, a cargo de Bodegas Salentein
Foto: Gentileza Salentein

En un país con un patrimonio arquitectónico muy importante como el de la Argentina, con muchos edificios imponentes construidos durante la primera mitad del siglo XX, las iniciativas privadas para conservarlos en estado son dignas de destacar.

Este es el caso de la Casa Salentein, ubicada en la ciudad de Mendoza y uno de los hitos de la influencia que tuvo el clasicismo francés en nuestro país.

Bodegas Salentein decidió readaptar la mansión y destinarla a la realización de actividades sociales, culturales y gastronómicas que contribuyan a la variada oferta de eventos con que cuenta Mendoza.

Construida en 1944 por el célebre arquitecto Mario Day Arenas, Casa Salentein abrió sus puertas el 16 de abril pasado para llevar a cabo degustaciones privadas de vinos, charlas de arte, clases de cocina, cocktails, festejos y almuerzos bajo las propuestas gourmet del servicio gastronómico del Museo Killka, que pertenece a la bodega.

"Casa Salentein contará además con un wine shop donde el público podrá adquirir todas las líneas de vinos y merchandising", agregó Mariela Giovanelli, Hospitality Manager de Killka & la Posada Salentein.

Entre las próximas actividades de la Casa Salentein, se cuentan la cena con un menú por pasos preparada por Leonardo Fumarolla, chef del restaurante porteño Bengal, acompañada por los vinos de Bodegas Salentein (jueves 23/04), la conferencia sobre la historia y los vinos de Bodegas Salentein, a cargo de Laureano Gómez, enólogo de la bodega (30/04) y la charla sobre Finca El Portillo, cuyo disertante será Gustavo Bauzá, enólogo de Wines by Bodegas Salentein (7/05).

Para más información, contactar a Paula Slamovits: eventos@bodegasalentein.com
Información provista por Piano15
Jueves 23 de abril de 2009 – La Nación

MULTIMEDIA
Spot de Ecole Garzon
Nuestos Clientes
Desarrollamos nuestras capacitaciones con Museo Renault, Howard Johnson y el Alvear Palace Hote entre otros.
Copyrigth EcoleGarzon | www.ecolegarzon.com.ar | info@ecolegarzon.com.ar