Donald Hess, un productor de vinos fuera de lo común

Foto: Gentileza Colome

Es propietario en la Argentina de Bodega Colomé, la más antigua del país; posee otras bodegas en EE.UU., Australia y Sudáfrica; acaba de abrir un museo en Salta.

¿Cómo puede un futuro maestro cervecero convertirse en un bodeguero premium, con viñedos en distintas partes del mundo? Para lograr esta conversión, hay que llamarse Donald Hess, el empresario suizo y coleccionista de arte que en la Argentina es propietario de la Bodega Colomé, ubicada en Molinos, Salta, y que es la más antigua del país.

La familia Hess, originaria de la ciudad de Berna, se dedicó durante 8 generaciones a la fabricación de cerveza y la hotelería. Es por eso que Donald Hess comenzó sus estudios de maestro cervecero, aunque más tarde decidió abandonarlos cuando tuvo que tomar las riendas de la empresa familiar.

Si bien la familia fue propietaria de una pequeña bodega en Suiza, recién en 1978 comenzó a establecerse en distintas partes del mundo para producir vinos premium con métodos de elaboración biodinámicos.

En la actualidad, Hess Family Estates posee bodegas en el Valle de Napa, California, en el Valle de Barossa, Australia, en Western Cape, Sudáfrica y en los Valles Calchaquíes, Salta, donde acaba de inaugurar un museo dedicado especialmente al artista estadounidense James Turrell, cuya obra es reconocida por trabajar la relación que se genera entre la luz, el espacio y la percepción.

Con este museo que se encuentra ubicado en las instalaciones de la bodega, Donald Hess reafirma su pasión por el arte contemporáneo, en la que presta especial atención a conocer personalmente a cada artista de su colección, con quienes ha mantenido relaciones de amistad desde hace 40 años.

"Museo James Turrell". Arte contemporáneo. A partir de abril de 2009, todos los días de 11 a 15 horas. Bodega Colomé y Estancia Colomé, Ruta Provincial 53, km.20, Molinos, Salta, Argentina.

Contacto: Gloria Diez Peña, gpena@colomeargentina.com
Información provista por Piano15
La Nación - Viernes 8 de mayo de 2009

MULTIMEDIA
Spot de Ecole Garzon
Nuestos Clientes
Desarrollamos nuestras capacitaciones con Museo Renault, Howard Johnson y el Alvear Palace Hote entre otros.
Copyrigth EcoleGarzon | www.ecolegarzon.com.ar | info@ecolegarzon.com.ar