Bodegas Joan Sardá resiste a la crisis y crece
 

Las ventas de vinos de Bodegas Joan Sardá y las marcas que esta representa deben subir un diez por ciento este año, con repuntes importantes en destinos tradicionales como España y Cuba, pero también en nuevos mercados como México, China, Japón, Dominicana o Costa Rica.

Según declaró a Excelencias Gourmet el propio Joan Sardá, aunque no se puede decir que la crisis no haya afectado a la empresa, la decisión de seguir apostando por vinos con una buena relación calidad-precio ha supuesto una resistencia al impacto de la recesión mundial.

Sardá explicó que a pesar de una temporada turística baja, lo cual supone menos ventas de vinos, en sentido general la tendencia ha sido al crecimiento continuado, lo cual lo hace sentirse optimista con el futuro.

Países como Cuba, aseguró, siguen siendo un mercado muy importante para Sardá y sus marcas, y es precisamente en este país por donde comenzó la introducción de vinos de bodegas italianas como Banfi o francesas como Louis Jadot.

Acompañado de su hijo, Sergi Sardá, el presidente de la conocida bodega precisó que entre los planes futuros está seguir presentando nuevos vinos, cada vez de mayor calidad, y a un precio asequible a la mayoría de las personas, a tenor con el concepto de popularizar el consumo de esta bebida.

Además explicó que la producción propia de la bodega sigue manteniéndose, y ya están en el mercado productos nuevos como un cava gourmet de la región del Penedés, el cual ha sido muy bien acogido por el público.

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