Donald Hess, un productor de vinos fuera de lo común

¿Cómo puede un futuro maestro cervecero convertirse en un bodeguero premium, con viñedos en distintas partes del mundo? Para lograr esta conversión, hay que llamarse Donald Hess, el empresario suizo y coleccionista de arte que en la Argentina es propietario de la Bodega Colomé, ubicada en Molinos, Salta, y que es la más antigua del país.

"Veo un futuro cada vez mejor para los Malbec argentinos"

Para el enólogo Adriano Senetiner, propietario de la bodega Viniterra, la crisis actual genera una buena oportunidad para los vinos argentinos en el exterior.
En momentos en que las estadísticas muestran una caída a nivel mundial en el consumo de vinos, para la industria vitivinícola argentina puede ser una buena oportunidad para seguir creciendo y posicionar sus vinos en los mercados externos, por su muy atractiva relación precio-calidad.

Recuperar edificios históricos también es asunto de bodegas

Una de las mansiones más interesantes de Mendoza acaba de ser abierta al público para la realización de eventos; la iniciativa, a cargo de Bodegas Salentein.
En un país con un patrimonio arquitectónico muy importante como el de la Argentina, con muchos edificios imponentes construidos durante la primera mitad del siglo XX, las iniciativas privadas para conservarlos en estado son dignas de destacar.

Unión de Chef | Seminarios 2009

Este año se dictarán diversos Seminarios y Clases Magistrales en nuestro Instituto

ver Seminarios

Mystery Guest
El Mystery Guest (Observador Misterioso, Invitado Sorpresa u otros nombres que se utilizan) es contratado e implementado por muchos restaurantes y hoteles.

De forma anónima un clientes/huésped acude a su empresa se registra, consume y observa como un cliente singular.

A posteriori se presenta un informe a la gerencia informando de los aspectos encontrados.

Mollejas asadas al whisky

Ingredientes
- 1 Kg de mollejas.
- Limón.
- Whisky.
- Sal.
- Laurel.

ver receta completa

El vino tinto Obama, creación de una bodeguera negra

El presidente de EE.UU. ya tiene su propio vino, creado por la primera bodeguera de origen africano instalada en Francia; es cosechado por refugiados del Darfur.
"Se trata de un vino mestizo, assemblage de uvas Merlot, Carignan y Garnacha, elegante, casi femenino, con notas de canela, vainilla y especias. Sobre la etiqueta está grabado el nombre del presidente número 44 de los Estados Unidos.

Europa asiste incrédula a la guerra de los vinos rosados

Un mes atrás, la Comisión Europea autorizaba mezclar vinos tintos con blancos para obtener rosados, pero los bodegueros franceses lograron postergar la medida.
Por estos días, Europa es campo de batalla de una guerra que, vista desde lejos, parece insólita e incomprensible.

Cartago renace de sus cenizas de la mano de sus vinos

Después de 26 siglos de haber sido arrasada por los romanos, los productores de esta región del Magreb vuelven a producir vinos.

"Delenda Cartago est" (Hay que destruir a Cartago), era el reclamo con el que Catón el Viejo iniciaba y finalizaba sus discursos en el senado romano en el siglo II antes de Cristo.

Competir por una estrella Michelin y no morir en el intento

Tres afamados chefs franceses reunidos para el Masters of Food & Wine de Argentina cuentan su experiencia con la guía gastronómica más prestigiosa del mundo.

El reciente Masters of Food & Wine que se celebró en los hoteles Park Hyatt de Buenos Aires y Mendoza contó con el raro privilegio de reunir en la Argentina a varios de los chefs más prestigiosos del mundo galardonados por "Le Guide Michelin" (la biblia de la gastronomía mundial).

Vinos argentinos, entre los mejores del mundo

Tres vinos de la bodega Vistalba obtuvieron más de 90 puntos en la revista Wine Spectator. Y el espumante Progenie, medalla de oro del Argentina Wine Awards

Vistalba, la bodega mendocina de Carlos Pulenta acaba de obtener una medalla de oro en la entrega de los Argentina Wine Awards, mientras que otros 3 vinos de la bodega recibieron altas calificaciones en la revista especializada Wine Spectator.

"Es mejor hablar de un vino en un blog que desde la bodega"

Daniel López Roca, director del sitio especializado Argentine Wines y organizador del Concurso Vino Sub30, cuenta su visión de los cambios que se vienen en la comunicación del vino a raíz de la crisis económica mundial.

 

Un buen sommelier nunca debe subestimar a un comensal
Para el especialista Ricardo Migoya, director de la "Ecole de Garçons" y autor de "El Perfecto Garçon", el sommelier tiene que tener empatía con el comensal.

Fuente: La Nación
Fecha: Viernes 18 de julio de 2008
MULTIMEDIA
Spot de Ecole Garzon
Nuestos Clientes
Desarrollamos nuestras capacitaciones con Museo Renault, Howard Johnson y el Alvear Palace Hote entre otros.
anterior | siguiente
Copyrigth EcoleGarzon | www.ecolegarzon.com.ar | info@ecolegarzon.com.ar